5.1.12

En Montero no habrá desayuno escolar desde el inicio de clases

Los 25.139 alumnos del primero de primaria a segundo de secundaria de unidades fiscales y de convenio de Montero, volverán a iniciar las labores educativas 2012 probablemente sin el desayuno escolar, pese a que el alcalde, Mario Baptista, se comprometió a que este año entregaría la merienda desde el primer día de clases.
La posibilidad de que la comuna no entregue el menú en esa fecha se origina en que la directora (a.i) de Educación de la Alcaldía de Montero, Anita Contreras, afirmó que la licitación para adjudicar la dotación de las 25.139 raciones diarias, por un monto de Bs 5,8 millones, aún no está en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes).
“La tardanza se debe a que la Dirección Administrativa de la Alcaldía sugirió que se corrijan algunos datos técnicos y legales de la convocatoria para que no se vuelvan a repetir los problemas que se suscitaron el año pasado”, detalló Contreras.
La hipótesis se refuerza en el Decreto Supremo Nº 181 de Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS), que establece que la licitación deberá estar en el Sicoes 30 días. Luego se tiene entre 3 y 5 días para que la comisión calificadora analice las propuestas de las empresas, 1 día para la adjudicación de la proveedora, entre 5 a 10 días para que las firmas proponentes presenten sus impugnaciones. También se deberá esperar 3 días para que la empresa adjudicada presente sus documentos para la firma del contrato. Luego, el documento deberá pasar al Concejo Municipal para su aprobación o rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario