24.1.12

Con largas filas se inician las inscripciones escolares

El movimiento escolar se intensifica desde hoy con el inicio de las inscripciones en todos los establecimientos educativos del departamento. En la mayoría de las escuelas fiscales, las filas por un cupo aumentaron desde ayer.

Aprovechando el feriado, en los mercados y la feria escolar del Alto San Pedro se observó ayer bastante concurrencia de padres de familia comprando lo básico en útiles escolares, como mochilas, cuadernos, lápices y hojas de carpeta, ante el temor de que puedan subir de precio al acercarse el inicio de clases, fijado para el 6 de febrero. El titular departamental de Educación, Bartolomé Puma, señaló ayer que no hay cambios en el rol de inscripciones.

Tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo. En un recorrido realizado ayer, encontramos en el colegio Nacional Florida a Laura Salas, en el primer lugar de la fila, junto a un centenar de padres de familia, quienes se encontraban en vigilia en las puertas del establecimiento. Salas, se halla reservando un lugar desde el 2 de enero, en procura de asegurar un espacio para su hija Maribel Flores, quien cursará este año el primero medio.

Con colchones, carpas, camping y frazadas se hallan desde hace varios días en el mencionado colegio para asegurar un cupo en las inscripciones que empiezan hoy. En una consulta rápida, la mayoría coincidió en afirmar que tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo, cubriéndose con hules, plásticos, sombrillas y paraguas con el único objetivo de que sus hijos puedan seguir estudiando en un buen colegio.

Las inscripciones se extenderán hasta el 3 de febrero. Sobre las inscripciones, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Bartolomé Puma, recordó que el registro se inicia hoy y durará hasta el 3 de febrero. Insistió en que la matrícula escolar es gratuita, además que están prohibidos los exámenes de ingreso de nuevos alumnos en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. Las clases se iniciarán el 6 de febrero.

La resolución 010/2012 establece como un derecho constitucional la elección de la unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario