7.1.12

Aumento de pensiones escolares será menor al 6%

El incremento de las pensiones en los colegios particulares del país será menor al 6%, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad anunció que el próximo jueves 12 tendrá una reunión con la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) para definir el aumento.

Sin embargo, adelantó que “como propuesta del ministerio será (el aumento) menos del 6%. Trataremos de ver el criterio técnico del año pasado, para determinar el porcentaje de aumento. Si la tasa de inflación es 6,9% propondremos que sea alrededor de 5%”.

En cuanto a las multas que se aplicarán a los colegios privados por cobros irregulares, anunció que éstas serán rigurosas.

Aclaró que sólo en tres establecimientos, Franco Boliviano, Alemán y Calvert, el ministerio no puede intervenir, en vista de que éstos se rigen por convenios internacionales entre estados, pero sí en todos los demás que hagan cobros extraordinarios.

Respecto al inicio de las inscripciones escolares, Aguilar precisó que éstas comenzarán el 24 de enero, ya que el 23 -fecha fijada en principio- es feriado.

En otro tema, ayer, estudiantes del colegio Vida Nueva realizaron una marcha, en la que pidieron que se amplíe el convenio con la Iglesia cristiana evangélica. Aguilar dijo que se hallaron irregularidades en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario