20.12.11

Video Humillan a niños en su graduación del Kinder

Padres de alumnos del jardín de infantes privado El Abuelito, de una localidad en la provincia de Buenos Aires en Argentina, denunciaron que varios niños fueron humillados durante una fiesta de fin de año porque sus familias debían las últimas dos cuotas del año.

A través de un video publicado en Youtube, se puede ver cómo a los chicos se les retiró el diploma, la medalla y la carpeta con los trabajos realizados durante el año, que pocos segundos antes les habían entregado.

"Yo no puedo trabajar gratis y ustedes deben desde noviembre", le dijo la responsable de la escuela a los padres de una pequeña.

En tanto, la madre de otro niño dijo que "los papás de la mayoría de los nenes tienen deudas de un mes o dos", al tiempo que afirmó que su hijo "estaba enojado con la señorita porque les dan las cosas y después se las sacan".

Aseguró también que, tras la quita, el acto se caracterizó por "el llanto de los casi 100" niños que sufrieron el episodio.

Los padres denunciaron, también, que la institución retuvo los certificados de alumno regular necesarios para la inscripción en primer grado.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires repudió lo ocurrido. Desde la propia cartera educativa indicaron que se inició un proceso de investigación para conocer los detalles de lo hechos.

En ese sentido, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, ordenó "la urgente investigación sobre la condición de legalidad del establecimiento y la responsabilidad por el atropello moral sufrido".

Asimismo, la legisladora porteña María Rachid, del partido Frente para la Victoria, repudió lo ocurrido y anticipó que presentará un proyecto de ley que contemple "la confidencialidad" de la situación financiera de los padres.

El caso remite a otro hecho similar que ocurrió semanas atrás en un jardín de infantes de la provincia argentina de Salta, en el que las docentes colgaron en el guardapolvo de una alumna la lista de cuotas que debían sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario