24.12.11

Se capacitará a los maestros de primer grado

Con el propósito de evitar traumas en la aplicación de la nueva Ley de Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, los maestros que tendrán a su cargo regentar los primeros cursos de primaria
y secundaria, durante el mes de enero serán capacitados, fundamentalmente en el manejo del nuevo diseño curricular que incluye los ejes temáticos en los contenidos.
El Director Departamental de Educación, Dionisio Quispe, explicó que a partir de febrero del próximo año, la nueva ley de educación sólo se aplicará en los primeros cursos de los dos nivele. El resto de los cursos trabajará con el mismo enfoque educativo con el que ha estado trabajando en los últimos años.
Como su aplicación será gradual, el Ministerio de Educación va a encarar una planificación también gradual para capacitar a los maestros sobre los nuevos cambios que propone la norma, agregó esa autoridad.
En consecuencia, dijo que los maestros no entrarán al aula sin conocer mínimamente lo que se debe abordar a partir del próximo año con el nuevo paradigma del vivir bien y el enfoque socio comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario