14.12.11

Proponen restituir otra vez los “redesquites” en colegios

Hace años cuando había presion por parte de los padres de familia, las autoridades accedían a los “redesquites” para los alumnos que estaban reprobados en una sola materia

Luis Subieta Orellana

Ayer en la Cumbre Social que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba, algunos sectores
de los padres de familia plantearon “restituir” los redesquites que antes estaban vigentes bajo el denominativo de cursos de verano, al igual que en las universidades.
El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez explicó a través de la página web del mencionado ministerio que, esta propuesta es analizada para ver hasta donde es posible ponerla en práctica.
Aclaró que se trata sólo de un planteamiento que debe madurar y que tiene el propósito de habilitar a ese curso de verano, a todos los estudiantes que reprobaron en una sola asignatura.
En todo caso, este curso se desarrollaría las dos primeras semanas de enero con el fin que el estudiante, tenga definida su situación hasta el 15 de enero de cada año, sostuvo el dignatario de Estado.
Por otra parte, dijo que en esta Cumbre Social, también se ha planteado un nuevo rango de evaluación para el sistema regular que va de 1 hasta el 100.
Recordó que en la actualidad el rango de evaluación es del 1 al 70 y cuyo margen de variabilidad es muy pequeño que no le ofrece ningún tipo de ventaja al estudiante.
Sin embargo, de aplicarse este nuevo rango de evaluación que se planteó en la Cumbre Social también incorporaría la evaluación cuantitativa y cualitativa, se sostuvo.

Propuesta

El ministro Aguilar reiteró que no es una resolución aprobada y sólo se trata de planteamientos que tienen que ser bien debatidos y consensuados para evitar posteriores observaciones.
Seguramente en la mesa que se analiza este tema, se profundizará en su análisis y cuando se vayan elaborando las conclusiones recién se tendrá una idea cabal del alcance de la propuesta, apuntó el Ministro Roberto Aguilar Gómez.

2 comentarios:

  1. se les agredecería que se sean mas especificos e informativos, para saber si realmente esto es un hecho o no? y sobre todo pongan fechas para saber si este año se hará o no? de antemano GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con wilber

    ResponderEliminar