12.12.11

Potosi Estudiantes no lograron ni una medalla

Lamentablemente los estudiantes de la ciudad y de las provincias, no lograron cosechar ni una medalla en la I Olimpiada Científica Estudiantil
Plurinacional que en septiembre de este año se desarrolló en la ciudad de Trinidad.
De acuerdo a la relación de los ganadores que emitió el Ministerio de Educación y que a partir de hoy serán premiados en cada uno de los departamentos, no aparece el nombre de ningún estudiante de un establecimiento del Departamento de Potosí.
Estudiantes de Potosí y Beni son los únicos departamentos que no lograron ganar ni una medalla en ninguna de las asignaturas en las que se desarrollaron estas Olimpiadas Científicas (matemática, Física, Química, Biología y Astrofísica).
Del total de las medallas, Cochabamba aparece en el primer lugar con 12 preseas de las 36 que estaban en disputa. Le sigue La Paz con nueve medallas seguido de Oruro que cosechó seis medallas.
Posteriormente se ubica la representación de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Pando en ese orden.
Esos resultados que por alguna razón no se publicaron en su momento, deben llamar a la reflexión a las autoridades educativas, a los maestros, a los padres de familia, a los propios estudiantes y a los dirigentes sindicales tanto del magisterio rural como urbano.
Una mayoría de las autoridades educativas no cumple con su función de efectuar un control riguroso en el desarrollo del proceso de enseñanza, ya que los hacen de manera muy sutil, puesto que estos resultados son el reflejo de esa inercia en la que entraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario