17.12.11

Nicolás Lema Severich obtuvo el máximo promedio: Gobierno Municipal condecora y galardona a los mejores bachilleres de Tarija

El alcalde de Tarija, Oscar Montes propuso a los bachilleres que sean los mejores profesionales y las mejores personas, siendo líderes en su profesión y estimulen al resto de la sociedad, no solamente por tener buenas notas o haber desarrollado intelecto.

Víctor Espinoza

En un acto especial y a través de la Ordenanza Municipal 133/2011, ayer en sesión de honor desde las 10:30 horas en el salón consistorial del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, se realizó la entrega de la Medalla al Mérito Estudiantil en el grado de Oro para Nicolás Lema Severich, por obtener el máximo promedio de aprovechamiento de la gestión2011 entre los establecimientos educativos fiscales y particulares.


También se entregó la Medalla al Mérito Estudiantil en el grado de plata la obtuvieron la bachiller Maruca Castro Bautista de la Unidad Educativa Eustaquio Méndez Nocturno, Oliver Gaspar Chavarría de la Unidad Educativa San Jorge Turno Tarde y Jorge Alejandro Álvarez Araníbar de la Unidad Educativa Felipe Palazón que obtuvieron el segundo mejor promedio de aprovechamiento.


Mientras que se entregó el Diploma de honor a los más de 60 bachilleres que obtuvieron los mejores promedios entre sus similares. A su vez la Fundación Arturo Lema del Pozo, hizo la entrega del incentivo económico a los mejores bachilleres, que correspondió a Jorge Darío Villanueva con 1.500 dólares, a Nancy Rueda Castillo con 1.00 dólares y a Nicolás Lema Severich recibió 500 dólares, esto para que continúen con sus estudios superiores.
El bachiller que obtuvo el máximo promedio en este año, Nicolás Lema Severich y que habló a nombre de los galardonados, felicitó a todos los bachilleres, quienes hicieron el gran esfuerzo para lograr esta clase de méritos. Asimismo agradeció a la Fundación Arturo Lema que cada año entrega premios económicos a los bachilleres más destacados.


“Los felicito de verdad, yo sé que sus familias deben estar muy orgullosas y les deseo un futuro grato y de profundo éxito. Agradecer y felicitar a los padres de familia, si no fuera por ustedes nosotros no estuviéramos aquí y gracias por guiarnos hasta este lugar”.


Lema también agradeció al Concejo Municipal y al Gobierno Municipal de Tarija por armar el evento, considerando que es un orgullo que se premie a los mejores bachilleres. “Como me decía mi primo, cuando uno alcanza el éxito y es remunerado, tiende a seguir por ese camino y sólo me queda decirles que todos nosotros nos comprometemos con nuestro departamento a ser buenos profesionales y poder colaborar en lo posible en el desarrollo de Tarija”.
El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, destacó las palabras de agradecimiento del mejor bachiller del municipio, tanto a las familiares, a los padres de familia y por voluntad que pusieron los estudiantes. Tomó como ejemplo a los destacados bachilleres, como un ejemplo para la sociedad.


“Ustedes son el fondo el motivo y la razón del porqué un municipio debe comprometerse aún más con la promoción de valores, de formación y de aquellos de hombres y mujeres que a futuro nos van a representar y van a ser los futuros líderes, no políticos sino en otros ámbitos”.
El alcalde Oscar Montes Barzón, propuso un reto a los bachilleres destacados, para que continúen estudiando y sean excelentes profesionales, para que los hombres y mujeres del futuro lleven a Tarija a otros niveles de desarrollo.


“Hoy están (presentes) 60 bachilleres de un conjunto de 4 mil que se graduarán en Cercado y 8 mil en todo el departamento y unos cien mil en todo el país, pero en otros países cuántos miles estarán saliendo, por eso cuando egresen de la carrera que elijan, van a tener decenas de miles de colegas suyos que van a estar compitiendo por el mismo puesto”.


Montes dijo que hoy en la vida, en las empresas, en las corporaciones y en la sociedad se valoran otro tipo de comportamientos al margen del conocimiento, pero es necesario acompañar eso con otro tipo de principios que hagan la integridad de las persona, de poco le servirá lo otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario