28.12.11

Maestro pide examen de ADN y recusa al tribunal

El maestro que fue acusado de violar a una de sus estudiantes, en El Alto, pidió un examen de ADN para que se compruebe que el hijo que le atribuyen producto de ese hecho es suyo.

Según el expediente del caso, al cual tuvo acceso Página Siete, en 2010, el profesor de nombre F.J.T. daba clases en la Unidad Educativa 21 de Septiembre, ubicada en la zona del mismo nombre. “Fue ahí donde él conoció a la estudiante y aparentemente salieron”, apunta el documento.

Después de un año, cuando la joven tuvo un hijo aparentemente producto de esa relación, el caso fue denunciado a la DDE 1. El maestro reconoció al niño y actualmente pasa pensiones.

El caso lo dio a conocer ayer este medio, con información proporcionada por el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez.

Sobre el mismo, el auxiliar distrital de la DDE- 1, Gonzalo Quispe, contó que el maestro envió una carta a su despacho indicando que él fue obligado a reconocer al niño, por una turba de padres de familia. “Pidió que se realice una prueba de ADN al niño para que se compruebe si es o no su hijo. El examen no se hizo hasta la fecha”, dijo Quispe.

Añadió que F.J.T. presentó una recusación en contra del tribunal distrital, con el argumento de que no se puede seguir dos procesos (penal y administrativo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario