12.12.11

Fiestas de graduación Sanas y seguras

Las fiestas de promoción y las graduaciones son acontecimientos muy emocionantes en la vida de un joven, ya que podría ser su primera salida formar en sociedad.

Para muchos adolescentes diciembre es una época para celebrar, pero también es un periodo en el que pueden sentir más presión social y por ello, estar más susceptibles a incurrir en comportamientos riesgosos.

Los fines de semana durante la temporada de promociones y graduaciones, lamentablemente a veces ocurren accidentes automovilísticos de jóvenes que están o han estado celebrando una fiesta de graduación, pudiendo esto ocasionar la pérdida se seres queridos.

Desafortunadamente, la mayoría

de los accidentes de auto entre jóvenes son consecuencia de conducir bajo la influencia del alcohol o el uso de otras sustancias perjudiciales. Por eso es recomendable recordar la importancia del uso del cinturón de seguridad y estar pendientes de los demás pasajeros de viaje para que se coloquen el cinturón.

Joven adolescente: No juegues con tu vida ni la de tus seres queridos, no es necesario tomar riesgos, sé cauteloso especialmente durante una época que debe ser para celebrar.

En esta época de celebración, es sumamente importante que los padres se comuniquen con sus hijos.

Los consejos que aparecen a continuación te ayudarán a disminuir considerablemente experiencias dolorosas a los adolescentes y a sus padres y/o seres queridos.

PARA TOMAR EN CUENTA

Consejos para los padres para que sus hijos tengan una graduación sana y segura:

- Recuerden siempre expresarles sus preocupaciones y establecer reglas a sus hijos.

-Saber el punto de vista que tienen sus hijos sobre las drogas, les podría ayudar a permanecer libres de éstas.

- No teman hacerles preguntas.

- Averigüen quién estará conduciendo y recuérdele a su hijo adolescente que no debe subirse a un vehículo cuyo conductor haya bebido o consumido drogas.

- Díganle que de ser necesario, los llamen a ustedes para que lo recojan.

- Recuérdele que mantenga su

celular prendido y que lo lleve con

él todo momento.

- Anímelo a que vaya a la fiesta de promoción organizada por su escuela.

- Sin embargo, si su hijo planea acudir a una fiesta privada después de la graduación, llamen a los padres del joven que está organizando la fiesta y pregúnteles si ellos estarán en casa para supervisar la celebración.

- Oriente a su hijo para que diga "no" al alcohol, el tabaco, las drogas y el sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario