20.12.11

En el marco del Programa Educativo “Avanza” Bachilleres destacados de Santa Cruz recibieron becas

El Programa Educativo “Avanza”, desarrollado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), hizo ayer la entrega de 13 becas universitarias completas en universidades privadas e institutos técnicos para los bachilleres más destacados de colegios fiscales de convenio y particulares.

Las becas fueron desarrolladas para promover la formación académica de los jóvenes bolivianos a través del apoyo de empresas importantes como Fagal, Nacional Vida, BG Bolivia, Banco Los Andes Procredit, ISA Bolivia, Monopol, Unagro y Madepa , y gracias a la participación de universidades como UPSA, NUR, Utepsa y el Instituto Infocal.

PROGRAMA

El Programa Educativo “Avanza” inició sus actividades el año 2009 con la realización de la “Feria de Orientación de Carreras”, cuyo objetivo es orientar y sensibilizar sobre las carreras universitarias a los estudiantes de educación secundaria de colegios fiscales y de convenio.

El año 2011 el programa amplió su convocatoria a colegios particulares por lo cual en esta versión, la “Feria de Orientación de Carreras” albergó a 4.000 jóvenes bachilleres y se contó con la participación de 11 universidades privadas, además de la participación de la Universidad Zamorano, Infocal y la Facultad Politécnica de la Uagrm.

BECAS

El Programa Educativo “Avanza” otorga una de las becas más completas en Bolivia y tiene características únicas, pues contempla la importancia de la inserción laboral de jóvenes formados a través de este programa, el mismo que no sólo se concentra en los estudiantes de la ciudad de Santa Cruz, sino que llega hasta las provincias, como es el caso de la localidad del Minero.

Los beneficiarios del programa, además, podrán acceder a una nivelación pre-universitaria con clases de matemáticas, lenguaje y liderazgo. La beca del 100% de la carrera universitaria bajo las condiciones del programa junto a prácticas laborales remuneradas en empresas importantes del medio tendrán un bono mensual para gastos de transporte y materiales. El trámite del título en Provisión Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario