4.11.11

Más de 1.5 millones de Bs. se invierten para el equipamiento de colegios

Más de 1.5 millones de bolivianos fueron invertidos por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para hacer la compra de equipamiento y dotación de material de trabajo que beneficiarán a los establecimientos educativos de la ciudad.

La ceremonia de entrega a los directores de las unidades educativas se realizó en el salón Rojo de la Alcaldía, en presencia de las principales autoridades ediles.

ALCALDESA

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, manifestó que la ceremonia de entrega, era un acto simple en el sentido de expresar una entrega que corresponden a recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), establecidos para el ámbito de la educación.

"Ante la petición y la necesidad de los establecimientos educativos, nosotros hacemos como municipio la parte administrativa de todo el proceso para adquirir las computadoras, las pizarras acrílicas, el material de escritorio para satisfacer las necesidades importantes en el ámbito educativo, el trabajo de aula y trabajo administrativo que corresponde al desempeño de sus funciones", afirmó.

Argumentó que tienen varios proyectos en distintas zonas y se atenderán de acuerdo a lo que se tenga presupuestado y a las necesidades en la ciudad.

Posteriormente, hizo entrega simbólica de uno de los equipos a un director de uno de los establecimientos educativos.

INFORME

Minutos antes, la oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, hizo un informe técnico de los equipos que se entregaron, como material de escritorio, pizarras acrílicas y computadoras.

De acuerdo al detalle del informe técnico se compraron pizarras acrílicas por un valor de 112.500 bolivianos; dos lotes de computadoras, cada uno con un costo de 633.600 bolivianos; de la misma manera se compraron dos lotes de material de escritorio, el lote uno con un valor de 65.717,10 bolivianos y el segundo lote con 90.880 bolivianos.

Sumando todos esos valores da un total de 1.536.297,10 bolivianos, monto que fue invertido por el municipio para equipar a los establecimientos educativos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario