8.11.11

La Gobernación costeará diplomas de los bachilleres

Los diplomas de los bachilleres de Santa Cruz serán costeados por la Gobernación. Así lo dispuso el Gobierno nacional, lo que ha provocado la molestia de las autoridades regionales, que consideran que la decisión de ‘echar mano’ a las arcas del gobierno departamental es arbitraria.
Paola Parada, secretaria de Educación, Cultura y Juventud de la Gobernación cruceña, dijo ayer que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, está cometiendo un abuso, pues está debitando del presupuesto departamental Bs 2 millones para el pago de los títulos de bachiller y también para la compra de muebles y equipamiento de dicho ministerio.
Parada recordó que para el pago de un 60% de los maestros y trabajadores de salud en el distrito, el Gobierno también utiliza los recursos de la Gobernación, lo cual no corresponde. “Exigimos que respeten la autonomía departamental”, expresó.
A pesar de ello, dijo que la gratuidad del diploma de los bachilleres está garantizada, pues los montos ya están siendo debitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario