18.11.11

Estudiantes de provincias mostraron espíritu democrático

Estudiantes de los municipios de Chipaya, Curahuara de Carangas, Huachacalla y de la localidad de Totoral mostraron espíritu democrático al participar con normas del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), en las elecciones de sus centros estudiantiles.

La técnico Administrativa 2 en Comunicación, Roxana Tito Vargas manifestó ayer que días previos al paro convocado por el Comité Cívico de Oruro, se desarrollaron las elecciones estudiantiles en cumplimiento a la ejecución del proyecto Comunidades Educativas Democráticas.

"Se realizaron las elecciones en el área rural y ha sido algo positivo, porque había entusiasmo de parte de los estudiantes. Así también la colaboración de los profesores y directores que han dado bastante apertura y dedicando un día para cada uno de los establecimientos. Hemos estado el 7, 8, 9 y 10 en las provincias", afirmó.

Dijo que el trabajo que se realizó es una manera de fortalecer el proceso democrático del país, para que los estudiantes cuando lleguen a la mayoría de edad, tengan la conciencia de participar en cualquier proceso democrático.

RESULTADOS

Los resultados que dejaron dichas elecciones en la localidad de Totoral fueron: Lechinistas de Corazón 26 votos; Partido Estudiantil de Renovación Lechinista Acción 53 votos, se registró un total de 101 votos en total.

En el municipio de Curahuara de Carangas, el Frente de Innovación Mariscalista logró la victoria con 126 votos, mientras que el frente "Todo Por la Juventud Mariscalista" obtuvo 57 votos, 231 votos se registraron en total.

En el municipio de Huachacalla ganó el frente "Por una Nueva Esperanza Estudiantil" con 47 votos, mientras que el frente de Renovación Integral Estudiantil solo logró el apoyo de 36 votos; 85 votos fueron los válidos.

Finalmente en el municipio de Chipaya el ganador fue Nueva Acción Estudiantil Urus Andino de Chipaya con 39 votos, el segundo lugar ocupó Fuerza Estudiantil Colegio Urus Andino con 30 votos. En total se emitieron 69 votos.

CIUDAD

Las elecciones estudiantiles continuarán hoy en la ciudad, en la Unidad Educativa Juan Misael Saracho a partir de las 11:00 horas y queda pendiente el desarrollo de los comicios estudiantiles en Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario