4.11.11

Estudiantes de provincia se preparan para elegir a sus representantes

Los estudiantes de colegios de cinco provincias del departamento de Oruro elegirán a sus representantes a partir del lunes 7 de noviembre en las elecciones que fueron preparadas por el personal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), mediante el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático.

La técnico Administrativa 2 en Comunicación, Roxana Tito Vargas, manifestó ayer que en cumplimiento a la ejecución del proyecto Comunidades Educativas Democráticas, se realiza la elección de directivas estudiantiles de la gestión 2011.

"Una vez que concluyó las elecciones en el área urbana es que estamos iniciando los preparativos en las provincias a partir del 7 de noviembre. En Totoral se realizará la primera elección en el colegio Juan Lechín Oquendo, con dos frentes. Asimismo, estamos en Curahuara de Carangas el 8 de noviembre, en el colegio Mariscal Andrés de Santa Cruz", explicó.

El 9 de noviembre el TEDO, estará presente en la unidad educativa Germán Busch de Huachacalla y el 10 de noviembre, las elecciones se realizarán en Chipaya en el colegio Urus Andino. En Huanuni se suspendieron las elecciones hasta nuevo aviso.

Los estudiantes elegirán a sus representantes a través del voto, ejerciendo su derecho democrático.

RESULTADOS

Por otro lado, Tito indicó que en la ciudad de Oruro se desarrollaron los comicios y se tuvo la participación masiva de los estudiantes, que demostraron vocación democrática.

Al mismo tiempo, hizo conocer los resultados de las elecciones que se desarrollaron en varios establecimientos educativos de la ciudad.

En la unidad educativa Alcira Cardona Torrico II, ganó el frente Centro Estudiantil Cardonista con 67 votos a 62 obtenidos por Nueva Fuerza Cardonista.

En la unidad educativa Naciones Unidas ganó el Frente Camino al Cambio con 61 votos, mientras que el Frente por el Cambio Nacionalista logró 60 votos. En la unidad educativa nuestra Señora del Socavón la victoria fue de Estudiantes Dinámicos Alternativos del Socavón con 149 votos, frente a 94 votos de Socavón Somos Todos.

Mientras que en la unidad educativa Pantaleón Dalence, ganó Conciencia Estudiantil con 313 votos, el segundo lugar fue para Sabiduría Dalencista con 273 votos y el tercer lugar para Poder Estudiantil Dalencista con 157 votos.

En la unidad educativa Genoveva Jiménez ganó Nueva Visión Jimenista con 112 votos, el segundo lugar fue para Nueva Generación Estudiantil Jimenista con 106 votos, el tercer lugar fue ocupado por Unión Jimenista con 90 votos y el último lugar fue para Jimenista Revolucionario.

En la unidad educativa Santa Rosa, el ganador fue Nuevo Progreso Juvenil Santa Rosa con 97 votos y el segundo lugar fue para Coroe con 36 votos. No se realizaron las elecciones en el Colegio Juan Misael Saracho, por falta de infraestructura

No hay comentarios:

Publicar un comentario