13.11.11

Dos estudiantes mueren ahogados en una laguna

La práctica educativa acabó con luto y llanto. Dos estudiantes, una mujer 15 y un varón 18 años, perdieron la vida ahogados en la laguna
de Lajasmayu que está ubicado en el municipio de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra.
Según el informe de la Fiscalía de Betanzos, un grupo de 16 estudiantes del segundo medio de la Unidad Educativa de la localidad de Quivi Quivi se trasladaron hasta ese sector con la finalidad de efectuar una práctica sobre las pinturas rupestres existentes en el lugar.
Hasta anoche se manejaban dos hipótesis: la primera que la menor de 15 años resbaló a la represa de agua, al ver aquello su compañero de 18 se lanzó para auxiliarla pero, lastimosamente, ambos murieron.
La segunda hipótesis, la que maneja el Ministerio Público, es que los estudiantes se metieron a la laguna con la finalidad de disfrutar de las aguas por la alta temperatura que se registraba.
Eso ocurrió después del almuerzo, los estudiantes fueron a la orilla de la represa para lavar sus utensilios, pero algunos decidieron ingresar a refrescarse a la laguna.
Empero aparentemente, la quinceañera se separó de la orilla de la laguna y se sumergió en aguas profundas lo cual obligó al estudiante de 18 años intentar salvarla, pero el resultado fue trágico.
Los dos estudiantes, según fuentes de la Fiscalía de Betanzos, se ahogaron aproximadamente al mediodía del viernes, justo cuando el sol estaba radiante y emanaba una alta temperatura.
Para el rescate de los cuerpos tuvo que intervenir el Grupo Berza de Potosí que buscó los restos de los estudiantes. A las 15:00 recién fueron rescatados y llevados a la morgue del hospital Roberto Loaiza de Betanzos.
El Potosí se comunicó ayer con el responsable policial de Betanzos pero el oficial desconocía lo ocurrido. Sin embargo, según la Fiscalía, los policías procedieron al levantamiento legal de los dos cadáveres que después fueron rescatados por sus mismos compañeros de curso.
Los cadáveres fueron llevados a sus domicilios donde actualmente son velados y posteriormente serán inhumados. Los alumnos que perdieron la vida fueron identificados como Iván Jhonny Sacaca León (18) y Virginia Sasi Huanca (15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario