6.11.11

Don Bosco: Alumnos sorprenden con un hábil manejo informático

Los estudiantes del Colegio Don Bosco demostraron gran habilidad en el manejo de programas informáticos, incluso, algunos en la programación robótica en la Primera Feria de Informática Educativa realizada ayer, en el patio principal del establecimiento.
Tras desarrollar sus conocimientos durante la gestión, desde los más pequeños (tercero de primaria) hasta los jóvenes (sexto de secundaria) expusieron sus trabajos en 80 stands, sorprendiendo a maestros, padres de familia y demás visitantes.
“Los trabajos presentados son de acuerdo al desarrollo de los alumnos desde la ofimática básica, es decir, la utilización de las herramientas básicas a otras que son multimedia como edición de video, sonido e incluso programación robótica”, manifestó la maestra de informática, Daniela Reyes.
Un jurado calificador externo dirigido por el Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad San Francisco Xavier evaluó los trabajos realizados por los estudiantes.
Marco Antonio Paniagua, quién fue ganador por Chuquisaca en la olimpiada científica de informática realizada en Beni, ayer sorprendió exponiendo la programación de un vehículo robot, con el que se proclamó ganador en la categoría.
“Es muy bueno que el Colegio nos esté apoyando en estas cosas (informática) porque en un futuro todo va a depender de esto”, dijo Paniagua.


INTEGRACIÓN CURRICULAR
Después de la experiencia durante este año, el Colegio Don Bosco, para la próxima gestión, tiene previsto implementar en sus aulas la informática educativa, con lo que Don Bosco, en Sucre, se convertirá en un Colegio Piloto en Bolivia en la integración curricular.
“Para el año, lo que se busca es la implementación tanto de las aulas de materia como las aulas de informática; para eso ya tenemos un aula con 20 computadoras donde el profesor de aula, es decir, de física, química, educación física u otra, va a poder utilizar las computadoras para dictar su materia. Es la integración curricular”, dijo Reyes.
El establecimiento educativo, con la implementación de la informática educativa, pretende mejorar la educación tanto de alumnos como de maestros.
“Lo que se quiere a través de este proyecto es cerrar esa brecha de información, de la tiza que utiliza el profesor y el joven que utiliza una computadora”, dijo Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario