28.11.11

Docente que se jubile se quedará con la computadora que distribuye el Gobierno

El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, informó que los maestros que se jubilen no tendrán que devolver las computadoras que el Gobierno comenzó a entregar al sector a partir de esta gestión.

"En este caso de la jubilación, no es un retiro voluntario de él, sino de acuerdo a las normas es un beneficio que tiene y es un derecho de acogerse a la jubilación, por tanto el equipo que se le ha dotado se queda con esa persona", explicó Quiroz.

Sostuvo que dentro del reglamento de dotación de computadoras a los maestros, está avalada la jubilación como beneficio y que el maestro no está obligado a devolver el equipo, porque es parte de un reconocimiento a su trabajo.

El Viceministro de Educación Regular señaló que en el único caso en el que el Ministerio de Educación puede solicitar al educador que devuelva la computadora, es que el maestro se retire voluntariamente del magisterio.

"De acuerdo al reglamento que tenemos (la computadora) es de propiedad del maestro en tanto éste esté en ejercicio de la docencia, aquella persona que se retira voluntariamente, renuncia al magisterio, si está en ejercicio, entonces tiene la obligación de devolver el maestro", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario