13.11.11

Clases hasta el 18 de noviembre

Según el director departamental de Educación, Jorge Ponce, se tiene establecido un calendario escolar en consenso con los maestros rurales, urbanos y del trópico, que indica que las clases deben acabar hasta el 18 de noviembre.

Pero, precisó que esta fecha corresponde al avance de contenidos y sólo se aplicará en aquellos colegios que no participaron en los conflictos.



A partir del 18 de noviembre corren 10 días más de trabajo en las escuelas, destinados al reforzamiento de los temas con los estudiantes que obtuvieron bajas calificaciones, por lo que concluirán el 2 de diciembre.

De acuerdo al control de asistencia del Seduca, al menos el 80 por ciento de los maestros se mantuvieron al margen de las protestas del magisterio por un mayor incremento salarial, registradas a comienzos de 2011 y que derivaron en una paralización de las labores educativas por nueve días. El Seduca explicó que las clases para este grupo de colegios no se ampliarán más allá de lo establecido en el calendario, salvo en las regiones en las que se maneja un cronograma diferente o se vieron afectadas por las inundaciones.

El calendario escolar se ampliará para los profesores que se movilizaron. Según Ponce en este grupo está el 20 por ciento de escuelas. Este porcentaje recién concluirá el avance de temas el 25 de noviembre. A partir de ese día se deben agregar 10 días más para el reforzamiento.

Según este cronograma los profesores, incluidos en este 20 por ciento, recién finalizarán actividades el 9 de diciembre.
Los maestros ven en la ampliación del cronograma una doble sanción, pues el Gobierno ya les descontó los días no trabajados. Sin embargo, Ponce dijo que la sanción sólo fue por cuatro días no trabajados.

El Ministerio de Educación informó anteriormente que el calendario escolar concluirá en todo el país el 30 de noviembre, salvo algunas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario