21.10.11

Salvan a profesor de ser linchado

En la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, uno de los profesores de la Unidad Educativa Santa María de los Ángeles fue salvado de ser linchado acusado de supuesto abuso deshonesto en contra de cuatro de sus alumnas, según informó Roberto Campo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Efectivos de la entidad policial, conjuntamente con Radio Patrullas 110 se constituyeron a la zona 16 de Julio, concretamente al mencionado colegio, con la finalidad de evitar que un profesor de ciencias sociales corra el riesgo de ser linchado ante la acusación efectuada por parte de padres de familia.

“En esas circunstancias es que fue rescatado el acusado y remitido a la FELCC con la finalidad de poder iniciar la imputación correspondiente por el mencionado delito. De acuerdo a las declaraciones de las alumnas del establecimiento de colegio, el profesor acusado habría insinuado a las alumnas en varias ocasiones a salir con las mismas a quienes les habría hecho toques impúdicos en contra de la humanidad de las menores.

A cambio el profesor ofrecía aumentar el puntaje de las mismas en su materia si no daban a conocer dicho delito cometido en contra de las menores”, detalló Campo.

“Al momento las denuncias y el modo de operar del profesor de dicho establecimiento escolar se mantienen en proceso de investigación, para luego remitir al sindicado a medidas cautelares, de donde se espera que no retorne al establecimiento escolar donde da clases, por el riesgo que implica dicha personas en contra de la humanidad de las alumnas”, Agregó.

La fiscal de menores habría determinado remitir el caso a medidas cautelares, con la finalidad de precautelar la mentalidad y salud de las estudiantes quienes tuvieron la fortaleza de dar a conocer dichos extremos.

Los padres de familia quienes tuvieron conocimiento de la actitud inmoral por parte del profesor, tuvieron que suspender la determinación de agredir al supuesto criminal con la finalidad de iniciar el proceso como establecen las normas penales.

PROTEGIDO

Familiares del mencionado docente del establecimiento fiscal, quien es acusado de abuso deshonesto, informaron que al parecer no sería la primera vez que comete dicho actos en contra de su alumnado femenino registrándose denuncias anteriores en su contra.

En las puertas de la División de menores el sindicado prefirió ocultarse detrás de su abogada, bajo el argumento de que se respete sus derechos, mientras que las menores de edad tuvieron que acudir a sus padres para que los actos impúdicos ejercidos por dicho profesor no se reiteren nuevamente en contra de la humanidad de las menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario