14.10.11

Proceso de licitación de construcción del colegio María Quiroz será anulado

Después de protagonizar una marcha de protesta ayer por la mañana y reunirse con la alcaldesa municipal Rossío Pimentel y otros funcionarios municipales, padres de familia de la Unidad Educativa María Quiroz consiguieron que se anule el proceso de licitación para la construcción de dicho colegio y se proceda a realizar una nueva licitación.

La insistencia de los padres de familia, se debió a que aparentemente el proceso de licitación fue dividido en tres fases y se hubiera prolongado hasta la próxima gestión, lo que hizo que los interesados logren un compromiso de la primera autoridad municipal para suspender dicho proceso de construcción y convocar a la brevedad a uno nuevo.

Pero para dicha determinación, la alcaldesa Pimentel hizo conocer que los padres de familia deben hacer llegar a su despacho una carta escrita expresa, donde indiquen que dicho proceso de licitación debe ser anulado.

"La alcaldesa hará lo que los padres de familia quieran, porque ella no tiene ningún interés fuera de que el proyecto se cumpla y a eso llegamos hoy día (ayer). Lo que se ha hecho ahora es reajustar, aclarando que el proyecto que ingresó al Concejo Municipal en anterior oportunidad ha sido observado por un problema que atribuían a la empresa por no tener un documento que fue aclarado en su oportunidad", sostuvo la oficial mayor de Desarrollo Humano del GAMO, Rosario Cortez.

Asimismo, Cortez expresó que no será nada fácil asumir la determinación que tomaron los padres de familia, debido a que la anulación de dicho contrato se realizará con la empresa adjudicataria y en quince días, la misma tiene la posibilidad de impugnar dicha determinación, situación que paralizará la licitación del proyecto.

"Los padres de familia han establecido que se anule el proceso y que se inicie en enero nuevamente la licitación, pero el anular no es simplemente decirlo, no es una intención y este proceso tiene que empezar con una nota firmada por los padres de familia, directores o quienes han estado en la reunión pidiendo que se anule el proceso, eso como un respaldo también para la alcaldesa, pero la empresa que se adjudicó legalmente la obra, de acuerdo a norma, también tiene la posibilidad de impugnar el proceso", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario