5.10.11

MIL maestros recibirán el 9 las primeras computadoras

La entrega es calificada como histórica, pues será la primera vez que los profesores bolivianos recibirán una esencial herramienta por parte del Estado.

El Gobierno nacional inaugura la dotación de computadoras con al menos mil maestros, que serán los primeros en beneficiarse con los equipos, en un acto programado para el domingo 9 de octubre en Tarija, confirmó el Ministerio de Educación.

“Vamos a distribuir cerca de mil (computadoras) aproximadamente, de un total de 5.739 portátiles, a maestras y maestros urbanos y rurales que están registrados en todo ese departamento (Tarija)”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La entrega fue calificada por el Gobierno como histórica, pues será la primera vez que los profesores bolivianos reciban una esencial herramienta por parte del Estado para mejorar el sistema de educación en las escuelas públicas urbanas y rurales del país.

Junto con las computadoras, los maestros también recibirán programas (software), desde cursos de ofimática (windows, power point, correo electrónico, Internet, entre otros) hasta discos multimedia de la cultura de los pueblos ayoreo, chiquitano, guarayo y sirionó, que fueron trabajados por técnicos del Ministerio de Educación.

A esta entrega se debe añadir el currículo base de materias y contenidos para el siguiente año y que será incluido para su socialización en la dotación de los equipos.

“Esto es lo más novedoso, vamos a tener la posibilidad de que el maestro de base acceda a los documentos que se están distribuyendo”, remarcó Aguilar al referirse al nuevo currículo que, entre varios aspectos, permitirá que los nuevos bachilleres egresen de los colegios con una formación profesional a nivel técnico.

La dotación de las computadoras se realizará bajo estrictas medidas de control.

De acuerdo con Aguilar, el proyecto demanda una inversión mayor a 350 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario