21.10.11

Las clases finalizan el 30 de noviembre

El Ministerio de Educación informó de que las clases concluirán el 30 de noviembre en todo el territorio nacional, pero en la capital cruceña esta fecha puede variar, porque debido al brote de gripe A H1N1 las labores escolares fueron suspendidas por una semana en esta ciudad.

Precisamente, para analizar si se modifica el calendario escolar cruceño las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) sostendrán una reunión. Así lo manifestó Roxana Quenta, jefa de seguimiento de esta repartición, que señaló que hasta el lunes tendrán una definición sobre el tema.


El miércoles, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo en la ciudad de La Paz que tras evaluaciones se decidió no modificar el calendario escolar y mantener el 30 de noviembre como fecha inamovible para la conclusión de la gestión escolar en las unidades educativas públicas, privadas y de convenio.


No obstante, el ministro aclaró que en Santa Cruz existe la posibilidad de modificar el calendario, pero esta decisión la tendrán que tomar las autoridades regionales del sector educativo.
Recientemente, algunos directores distritales hicieron llegar a los diferentes establecimientos educativos una circular que indica que el 18 de noviembre concluye el avance pedagógico, mientras que el 2 de diciembre finaliza el periodo de reforzamiento y el 8 de diciembre se realizarán las graduaciones.


La presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Santa Cruz (Adecop), Virginia Mendoza, confirmó esta versión y señaló que su sector respetará el calendario escolar que definan las autoridades de la DDE.

Por otro lado, Mendoza calificó de positivo el año escolar, aunque dijo que lo negativo fue la interferencia de la gripe A H1N1, que obligó a suspender las clases por una semana. “A los privados nos acusaron de que teníamos más alumnos enfermos. Esa fue la nota desagradable de la gestión”, señaló.

Hay colegios privados que saldrán antes
Algunos colegios privados de la capital cruceña ya han definido la fecha de culminación del año escolar, pero esta no coincide con el calendario oficial.
Por ejemplo, el nivel primario del colegio La Salle (privado) culminará el avance de programas el 28 de este mes. Así lo confirmaron padres de familia consultados. En el Marista, una mamá dijo que su hijo, que está en el nivel primario, concluirá las clases el 10 de noviembre.
El Alemán, que maneja su propio calendario con la aprobación del Ministerio de Educación, prácticamente ya ha concluido sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario