14.10.11

Incrementan de Bs 450 a 800 las becas trabajo para las educadoras de centros comunitarios

Un total de 350 bolivianos más recibirán cada mes las madres, educadoras y facilitadoras que atienden los centros comunitarios infantiles del municipio de Uriondo, según el acto realizado en la plaza de Concepción, en la que estuvieron autoridades locales y departamentales. De 450 a 800 bolivianos fue incrementada la beca trabajo para 52 educadoras que están a cargo de la educación y cuidado de 370 niños y niñas de 24 centros comunitarios de ese municipio.
En el acto de presentación estuvieron la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Ninoska Coronado; el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz; el ejecutivo seccional de Uriondo, Ariel Ortega, y otras autoridades locales.
Como parte de este acto formal se hizo el pago a cinco educadoras de ochocientos bolivianos para cada una, correspondiente al salario de septiembre, esto para demostrar que en realidad sí se está cumpliendo con lo comprometido y que en los próximos días se lo hará de la misma manera con todas las facilitadoras y educadoras de los centros.
Ruiz mostró su agradecimiento a la Gobernación e indicó que existe la predisposición por parte de su institución para trabajar de manera coordinada y de esa manera beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, que en este caso son los niños a quienes también se les incrementó el monto económico para las becas alimentarías de 4 a 8 bolivianos por día desde agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario