16.10.11

Escuela Nacional "Pumas Andinos" acoge jóvenes y niños en la zona Este de Oruro

Estudiantes, hijos de ciudadanos autodenominados "Sin Techo", ahora cuentan con una flamante infraestructura educativa, la Escuela Nacional "Pumas Andinos", obra entregada oficialmente ayer por la mañana por el presidente Evo Morales con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el proceso de formación de niños y jóvenes de la zona Este de la ciudad de Oruro.

El proyecto, fue ejecutado en el marco del Programa "Bolivia cambia, Evo cumple", instancia del Gobierno destinada a la construcción de infraestructuras educativas, de salud, deporte y equipamiento para los municipios del territorio nacional.

El Presidente, manifestó que la construcción de establecimientos educativos que acogen a estudiantes con escasos recursos económicos, es importante, pues de esta manera se mejora la calidad de vida, no solamente de ellos, sino de su contexto social.

Por otro lado el gobernador, Santos Tito, también presente en el acto, indicó: "Ahora podrán pasar clases cómodamente en las nuevas aulas que han sido construidas precisamente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje".

La flamante infraestructura educativa, entregada ayer en acto especial, consta de 2 plantas, en la primera fueron construidas 16 aulas, una secretaría, sala de reuniones, oficina del director, auditorio con escenario, cocina, dormitorio, portería, 2 baños de profesores, 2 baterías de baños para alumnos y patio.

En tanto que en la segunda planta se construyeron 19 aulas, una sala de computación, sala de reuniones, una otra oficina de dirección y 2 cajones escaleras que beneficiarán a los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la urbanización Pumas Andinos de la zona Este de la ciudad de Oruro.

La construcción de la "Escuela Nacional Pumas Andinos" de la urbanización del mismo nombre, fue ejecutada con un costo total de 2.895.998 de bolivianos, de los cuales el Gobierno nacional, mediante el Programa "Bolivia cambia, Evo cumple", financió un 70,36% y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro aportó con 29,64%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario