24.10.11

Colegios finalizan clases el 18 de noviembre

Las clases en los colegios fiscales, de convenio y privados de Santa Cruz finalizan el 18 de noviembre. Así lo informó la responsable de la Unidad de Seguimiento de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Roxana Quenta.
La autoridad educativa dijo que después de sostener una reunión con los directores distritales y otras autoridades del sector se determinó que la gestión escolar concluya el 18 de noviembre. El reforzamiento se llevará a cabo las dos semanas posteriores al 18 de noviembre, y la clausura del año escolar el 17 de diciembre.
En ese sentido, Quenta exhortó a los padres de familia tomar en cuenta este aspecto y tratar de que sus hijos no se queden a reforzamiento. También aprovechó para alertar a los padres de familia sobre la prohibición de que los colegios particulares hagan o exijan a los padres de familia preinscripción y cobros adelantados para la próxima gestión escolar.
Aclaró que, de acuerdo con las normas vigentes de la DDE, las inscripciones o registro de los estudiantes debe ser en enero del próximo año para el sistema público, de convenio y privado.
La titular de la Asociación de Colegios Privados de Santa Cruz (Adecop), Virginia Mendoza, informó de que se respetará el calendario fijado por las autoridades del sector.
No obstante, hay algunos privados que ya han informado a los padres de familia de que las clases culminarán a fin de este mes y otros, la primera semana de noviembre.
Precisamente, como parte de las últimas actividades de la gestión, varios colegios están llevando a cabo ferias de ciencias y culturales. Por ejemplo, el sábado los alumnos del Justo Leigue realizaron la Feria de Historia y los del Marista exhibieron sus proyectos educativos.

Darán bono a 1.671.877 escolares
Las autoridades del Ministerio de Educación alistan el pago del bono Juancito Pinto, que empezará a ser entregado desde el 30 de este mes en todo el país.
Un total de 1.671.877 colegiales de los nueve departamentos será beneficiado con este incentivo anual. "Se ratifican como beneficiarios (alumnos de primero a sexto y primero y segundo de secundaria)”, afirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, que agregó que el objetivo es incentivar la permanencia de los alumnos hasta que puedan concluir con su bachillerato.
El día 30, en Sucre, se realizará un acto especial con la presencia del presidente, Evo Morales, mientras que ministros de diferentes áreas se concentrarán en el resto del país para entregar, de forma oficial, el bono de Bs 200. Para el pago de este bono se tiene presupuestado Bs 385 millones, del Tesoro General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario