14.10.11

Colegio Felipe Palazón suspende clases

La dirección del colegio Hermano Felipe Palazón determinó suspender las labores educativas por diez días, debido a que un estudiante dio positivo de gripe A H1N1. La directora de la unidad educativa, Rosario Martínez Revollo, indicó que a fin de prevenir la propagación de la influenza A H1N1, decidieron suspender las clases desde este viernes 14 de octubre, hasta el lunes 24 próximo. “Queremos comunicar que por recomendación del Sedes (Servicio Departamental de Salud), que nos hizo llegar la confirmación de un caso de gripe A H1N1 en un niño de nivel inicial del colegio, el que ya se encuentra recuperado y no tenemos ningún otro reporte, pero la recomendación fue suspender las clases por cinco días las clases en el nivel inicial, pero conscientes de que hay una relación en el nivel inicial, primaria y secundaria hemos optado por suspender en todo el plantel hasta el 24 del presente mes”, remarcó.
Martínez indicó que con esta medida buscan prevenir la propagación de la enfermedad, ante cualquier riesgo que se pudiese presentar. “Durante este tiempo, vamos a realizar el desinfectado de los ambientes y muebles porque nos han indicado que es un virus que se deposita en superficies, entonces, necesitamos aplicar lavandina y eliminar el riesgo de proliferación del virus en diez días, para después continuar de manera normal”, remarcó.
La comunicación indica que ya se hizo a los padres de familia de la unidad educativa, para que no envíen a sus hijos durante estos días.
La determinación de la dirección del colegio también fue publicada en el portal de la página web de la unidad educativa, en la que señala:
“Estimados Padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo:
Dando cumplimiento a recomendaciones del Servicio Departamental de Salud, ante la detección de un caso de gripe A H1N1, informamos a nuestra comunidad educativa que las actividades lectivas se suspenden a partir de mañana día viernes 14 de octubre, reanudándose las mismas el día lunes 24 de octubre en sus horarios habituales.
La institución tomará las medidas preventivas que correspondan para garantizar la salud de nuestros estudiantes. Mientras permanezcan en sus hogares, puedan realizar actividades de consolidación de sus aprendizajes en las materias de las diferentes áreas.
Se hace necesario además en aquellos casos en que nuestros estudiantes y personal docente y administrativo que aún no se han vacunado, asistan a los centros de su salud más cercanos a su domicilio para recibir la dosis correspondiente. Consideramos esta medida evitará la detección de nuevos casos y la propagación de la enfermedad.
La Dirección y las Coordinaciones de Nivel adoptarán las medidas que correspondan para garantizar el cumplimiento de los días hábiles de clases que establece el Ministerio de Educación. Las modificaciones a nuestro Calendario Anual de Actividades les serán informadas oportunamente.
Por último, solicitamos a nuestros padres de familia la comprensión necesaria ante la medida adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias de nuestro Departamento.
Los profesores y personal administrativo deberán estar en el colegio el día viernes 14 a horas 7:30 para recibir instrucciones.

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