7.10.11

Cerca de 6 mil maestros recibirán una computadora portátil del Ministerio

Son unas 6 mil computadoras portátiles que van a recibir los maestros del área urbana y rural del Departamento de Tarija por parte del presidente Evo Morales el día domingo dentro del proyecto: “Una Computadora por Docente”, que hace efectivo el Ministerio de Educación.
El nuevo modelo educativo a ser implementado en Bolivia tiene contemplado incorporar a las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de aprendizaje en todos los niveles y subsistemas de la educación boliviana.

El responsable de Sistemas del Ministerio de Educación, Gary Bellido detalló la forma para que los maestros puedan inscribirse y reciban su computadora, para ello, es necesaria la inscripción de los maestros en el Servicio Departamental de Educación (Seduca) y en la página web http://computadora.educabolivia.b. El formulario en el internet debe ser impreso en dos ejemplares originales y firmados, los mismos tienen que ser incluidos en un folder amarillo con todos los documentos solicitados. La inscripción dura hasta el sábado, el evento principal de entrega es el domingo con la presencia del Presidente del Estado, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar entre otras autoridades gubernamentales, el lugar y fecha aún están por definir.

En todo el país se pretende entregar unas 150 mil computadoras, Tarija es el Departamento piloto en el que se está comenzado a hacer la distribución de las computadoras de manera progresiva. Los equipos son Dinovo de la IBM, CORE I-3, tienen amplia memoria, son de 14 pulgadas para que sean fáciles de llevar a sus unidades educativas.

La ejecutiva de la Federación de Maestros Rurales, Lency Aparicio consideró positiva esta dotación al tratarse de uno de los materiales necesarios para mejorar la calidad educativa. Además se debe tomar en cuenta el equipamiento de las escuelas y dotación de materiales a los niños.
“Mis colegas deben presentar algunos documentos y otro requisitos es la edad. Hay colegas que están pasados de los 60 años y tengo entendido que a ellos no se les va a dar, porque ya están en las puertas de la jubilación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario