19.10.11

BONO Juancito Pinto favorecerá a 80 mil nuevos escolares este año

En el primer año del pago (2006) hubo 1.085.360 beneficiados, pero ahora más de 1,9 millones de niños y niñas de Bolivia serán favorecidos.

LA PAZ

Cambio

El Gobierno beneficiará con el Bono Juancito Pinto a 80 mil nuevos niños que cursan primaria. El pago de 200 bolivianos al incentivo escolar que impulsa el presidente Evo Morales se realiza desde 2006.

El Bono es una política de Estado que se otorga a los estudiantes del nivel primario. En 2010, favoreció a más de 1,9 millones de escolares en el país.

“Alrededor de 80 mil niños y niñas nuevos se incrementarán en las listas (de escolares) y se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto. Esto significará 350 millones de bolivianos más a comparación de 2010”, señaló el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Dijo que el Bono se hará efectivo a finales de este mes, octubre, con el pago a los estudiantes de primaria, hasta sexto grado, que se definirá hoy en la reunión de gabinete, donde se emitirá un decreto supremo que garantizará el pago del incentivo escolar.

La nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez establece el nivel primario de primero a sexto curso, antes alcanzaba hasta octavo.

Por su parte, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, ratificó que en la reunión de gabinete se realizará un análisis en detalle respecto a la nueva figura de la distribución del Bono.

“En la reunión de gabinete se discutirá y se verán las alternativas sobre la entrega del Bono”, aseguró la autoridad educativa.

El Decreto Supremo Nº 29321 del 24 de octubre de 2007, en el artículo 2, amplía la cobertura de beneficiarios hasta sexto de primaria, incluidos los alumnos de educación especial y los niños o niñas de educación juvenil alternativa.

Los requisitos

El Ministro de Educación recordó que los padres de familia y tutores deben tener la documentación necesaria, como el carnet de identidad del estudiante y del papá, la mamá o el tutor, dos testigos, además del certificado de la asistencia a clases, entre los más importantes, para el momento en que se entregue el Bono.

“Estamos ultimando detalles con las Fuerzas Armadas para la distribución logística, hemos tenidos experiencias positivas en gestiones pasadas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario