21.9.11

U.E "Donato Vásquez" celebra 103 años de trabajo por la educación en Oruro

La Unidad Educativa "Donato Vásquez", celebra hoy 21 de septiembre un aniversario más de su creación, siempre en procura de formar a señoritas íntegras y con valores, ahora también, con las reformas educativas, acogiendo a niños; este trabajo permanente en beneficio de Oruro que ya cumple 103 largos años de empeño y resultados óptimos, es reflejado con la perspectiva de mejorar jornada, tras jornada, en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Las actividades de celebración por los 103 años de vida de esta representativa institución educativa orureña, comenzaron la anterior semana, sin embargo esta algarabía que manifiesta la comunidad del "Donato Vásquez", fue resalta ayer con su tradicional desfile nocturno, que recorrió el centro de la ciudad, al son de destacadas bandas estudiantiles, invitadas para engalanar el aniversario de este centenario establecimiento educativo.

Niñas y jovencitas, estudiantes de los niveles primario y secundario de la unidad educativa, pulcras y con donaire, desfilaron orgullosas de pertenecer a este semillero de futuras profesionales, formadas para servir a la sociedad orureña y velar los altos intereses de la Patria.

Otro hecho que destacó, al margen de los carros alegóricos, adornados con la belleza de esbeltas señoritas, fue el paso de las ex alumnas, emocionadas, pues al pasar los años, no pierden el amor para con su colegio.

HISTORIA

Sus 103 años de trabajo, se remontan a aquel lejano 9 de abril de 1908, cuando fue fundado el nivel primario, en tanto unos años más adelante se crea el nivel secundario, exactamente en 1963, con el nombre de Colegio de Señoritas "Donato Vásquez", en honor al legado del ilustre jurisconsulto orureño, que aportó al desarrollo intelectual de Oruro.

Los festejos de esta unidad educativa, proseguirán con una serie de actividades académicas hasta este venidero 4 de octubre. Hoy el alumnado de la institución que tiene en sus vitrinas condecoraciones y premios otorgados por la Presidencia de la República y el Senado Nacional, gozará de asueto, que se entrelaza perfectamente con el Día del Estudiante, en tanto que mañana se desarrollará el acto académico en el Paraninfo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario