10.9.11

"San Miguel" y "Carmen Guzmán de Mier" ganaron el Primer Concurso de Video

Alumnos de las unidades educativas "San Miguel" y "Carmen Guzmán de Mier", resultaron ganadores del Primer Concurso de Video Juvenil convocado por la Carrera de Comunicación Social, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y coordinado con el departamento de Relaciones Públicas de la unidad académica.

Los estudiantes del Colegio "San Miguel", lograron el primer premio, presentando el video titulado "La ignorancia es contagiosa", cortometraje que estuvo dirigido por el director del establecimiento, Carlos Salguero Flores, quien coordinó el trabajo con los alumnos Miguel Fernández Rojas y Hans Céspedes Bustillos.

El director del establecimiento a tiempo de agradecer por el premio a los miembros del jurado, instó a los organizadores del concurso, continuar emitiendo este tipo de convocatorias para conocer el talento de los estudiantes y descubrir a la vez sus habilidades, las mismas que no son distinguidas en los colegios por la falta de estrategias educativas en estas áreas.

El segundo premio lo obtuvieron los alumnos del colegio "Carmen Guzmán de Mier", dirigidos por la maestra Emma Moya Coca que coordinó la realización del video con la directora del grupo, Lizeth Burgoa, quienes presentaron la producción titulada "Un Sueño".

De la misma forma el director del plantel educativo, José Gambarte Flores, agradeció la oportunidad brindada a los alumnos y tras felicitar a los organizadores del concurso propuso que también pueda ser emitido un concurso con las mismas características para radio, para que los trabajos sean socializados y logren algunos resultados para recuperar los valores perdidos de muchos jóvenes.

Los estudiantes que participaron en el concurso, fueron merecedores de un viaje a La Paz, para visitar el canal estatal y conocer su infraestructura, equipos y trabajo que se realiza en el medio televisivo.

El jurado fue constituido por los docentes de la carrera de Comunicación Social, Orlando Valdez, Tania Chávez y Julio Rodríguez, quien en representación de la institución entregó las plaquetas de reconocimiento a los ganadores.

En el concurso participaron 12 establecimientos educativos. Los organizadores del concurso fueron María Teresa Huanca Velásquez, Estela Llanque Ferrufino, Óscar Montaño Coca, Rodolfo Galán Laime y Estefanía Pinto Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario