15.9.11

Obras de arte elaboradas por niños del Kínder Zaconeta se exponen en la ABAP

Cientos de dibujos y pinturas, elaborados por alumnos del Kínder José Víctor Zaconeta, son expuestos en el salón de exposiciones "Valerio Calles", dependiente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), los mismos ganadores del concurso denominado "Pintando Mis Sueños", realizado de forma interna en el establecimiento educativo.

Las obras fueron realizadas para participar en la cuarta versión del concurso de dibujo, denominado "Pintando Mis Sueños", en el que los niños de la primera y segunda sección, plasmaron sus inquietudes, sus sueños, a sus seres queridos, los símbolos patrios y otros que son parte importante de sus vidas.

En el momento de inaugurar la exposición, la directora de la unidad educativa, Rosario Mamani López, recordó que la exposición de pintura, es parte del programa preparado en homenaje a los 73 años de vida de la unidad educativa.

Asimismo, recordó el legado que dejó José Víctor Zaconeta, patricio orureño que fundó escuelas y colegios, como el establecimiento "Donato Vásquez", el Liceo de Señoritas "Pantaleón Dalence", la Escuela de Bellas Artes; además de destacarse en el campo de la literatura como poeta.

Además de su nombre, según la directora del Jardín de Infantes, Zaconeta legó principios filosóficos y valores que son instituidos en el establecimiento, brindando un servicio a la ciudadanía y en particular a la niñez que inicia su formación en el nivel inicial.

En la oportunidad, la directora del establecimiento recordó a ex maestras que apoyaron de gran manera el trabajo emprendido en la unidad educativa como Blanca de Rivero; Marina Azcarruns; Alicia Medina; Beatriz Samsó; Adela de Pardo y dentro el personal administrativo; Marina Rodríguez, que lograron una formación integral en los niños.

Luego de la participación poética de la alumna Ángela Delgadillo, niños y niñas que ganaron en el concurso recibieron sus certificados de participación y reconocimiento a sus aptitudes artísticas.

La entrega de los certificados se realizó en presencia de autoridades de educación a nivel departamental, quienes felicitaron la labor realizada por maestras y alumnos que pusieron su entusiasmo para concretar sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario