14.9.11

Mariscal Sucre ganó en certamen internacional de bandas de música

Componentes de la Banda de Música del colegio Mariscal Sucre del nivel primario, obtuvieron el primer premio en la categoría autóctonos en el Décimo Quinto Festival Internacional de Bandas Estudiantiles, organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) "Mariscal Andrés de Santa Cruz" de Cochabamba.

En el festival participaron alrededor de 9 mil estudiantes de 55 unidades educativas del país y cuatro delegaciones a nivel internacional.

Los 71 alumnos del Colegio Mariscal Sucre, el profesor de música Vicente Jáuregui y el asesor de la banda de música, Edwin Tapia, realizaron la entrega de los trofeos y un data display que fueron los premios que obtuvieron, posteriormente hicieron una demostración del espectáculo que presentaron en el duelo de bandas contra su similar de la unidad Jorge Oblitas también de Oruro.

En la primera fase, realizada el viernes, los estudiantes tuvieron treinta segundos para demostrar la coreografía; otros treinta segundos para melodía y vientos; treinta segundos para ritmo o rítmica; posteriormente tuvieron dos minutos para la participación de toda la banda en la que se calificó melodía, armonía y ritmo.

En la segunda fase, realizada el sábado, participaron alrededor de las 19:00 a 20:00 horas, donde se enfrentaron entre los clasificados; con las mismas cláusulas de la primera fase, compitiendo contra sus similares del Colegio Jorge Oblitas que obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para San Ignacio de Loyola también de Oruro.

La espera fue larga para conocer el resultado del concurso y recibieron los premios alrededor de la media noche, narraron las madres de familia.

El profesor de música del Colegio Mariscal Sucre manifestó que en el certamen de bandas efectuado en Cochabamba participaron pocas unidades educativas de Oruro, como el Colegio Juan Misael Saracho, Bolívar y otros.

En el certamen participaron aproximadamente 94 bandas de Bolivia, con delegaciones de Oruro, La Paz, Potosí y Sucre y, del exterior se hicieron presentes estudiantes de Perú, Brasil, Ecuador y México.

Las madres de familia, emocionadas narraron que el sacrificio de los niños, tuvo un resultado positivo, tomando en cuenta que la banda está constituida por niños de 8 a 14 años y que tuvieron que enfrentarse a otros de mayor edad.

"Ésta es una experiencia que pasaron los niños y que no podrán olvidar, esto fue lo máximo para ellos, porque además tuvieron la oportunidad de pasear juntos y disfrutar de algunos lugares a los que les llevamos", contó una de las madres de familia.

Los alumnos recibieron el apoyo incondicional del director del establecimiento, Rómulo Cortez, así como de la subdirectora que es a la vez la responsable de la Banda de Música, Nora Frías España y de los padres de familia.

A la vez recibió cada uno un reconocimiento del colegio por su magnífica presentación que enorgullece a la planta administrativa, docente, padres de familia y alumnado en general, señaló el director de la unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario