15.9.11

Magisterio y choferes exigen garantías para trabajar mañana

Tras confirmarse el paro cívico movilizado para este viernes en La Paz, ambos sectores aseguran que no podrán ejercer sus actividades diarias si tanto la Alcaldía como la Gobernación paceña no les garantizan su seguridad.

7 son los macrodistritos tanto urbanos como rurales del municipio de La Paz que pararán sus actividades este viernes.

Frente al anuncio del paro cívico movilizado convocado para este viernes por la Alcaldía y las juntas vecinales paceñas, el magisterio urbano y los choferes sindicalizados aseguraron que ellos no participarán, y demandaron tanto a la comuna como a la Gobernación paceña que les otorguen garantías para el libre desenvolvimiento de sus actividades.

Así lo señaló el dirigente de los choferes de La Paz René Vargas luego de un ampliado del sector en el que se definió su posición sobre la convocatoria de paro.

“Consideramos que este paro ha sido convocado como una medida política dentro de la pugna entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), por tanto, no acataremos el paro y seguiremos con nuestras actividades como cualquier día. Sin embargo, y ante cualquier tipo de situaciones, pedimos las garantías correspondientes tanto a la Gobernación como al Estado Plurinacional”, dijo Vargas.

El martes, luego de una asamblea denominada “de la paceñidad”, el alcalde paceño, Luis Revilla, junto con los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, anunció que este 16 de septiembre se realizará un paro cívico movilizado en la sede del Gobierno en defensa de las áreas limítrofes de la urbe.

En este sentido, Vargas aseguró que los choferes no fueron convocados a participar en la asamblea de la paceñidad por lo que no apoyan la iniciativa.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, coincidió con el representante de los choferes federados en que el paro fue convocado con un tinte más político que cívico, por lo que no comparte la iniciativa.

“Si no hay garantías, no vamos a ir a trabajar el viernes”, aseguró el profesor, y aclaró que una posible suspensión de actividades es atribución exclusiva del Ministerio de Educación.

Entre tanto, el titular del Servicio Departamental de Educación, Sebastián Gutiérrez, aseguró que en el transcurso de las siguientes horas el Ministro de Educación informará si se suspenderán o no las clases en La Paz como consecuencia del paro cívico.


Brigada paceña convoca a Revilla este viernes

El presidente de la Brigada Parlamentaria Paceña, Roberto Rojas, anunció que se convocará al alcalde paceño, Luis Revilla, a un diálogo sobre jurisdicciones territoriales entre La Paz y El Alto, para establecer los puntos de conflicto de invasión de límites.

“De la manera más cordial, queremos dialogar con la autoridad edil de la ciudad de La Paz para conocer su punto de vista institucional acerca de la invasión a la jurisdicción del municipio de El Alto, queremos conocer cuáles son las motivaciones, cuáles son las alternativas de solución para evitar perjuicios a la población de ese sector”, aseveró.

Rojas manifestó que el ente legislativo intentará agotar todas las instancias de diálogo y conciliar las posiciones institucionales para que se encuentren soluciones integrales a un conflicto de delimitaciones urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario