6.9.11

Maestros se sienten engañados por el Gobierno

El secretario general de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Gustavo Sánchez, acusó al Gobierno de “engañar” a los profesores por no hacer efectivo el incremento salarial del 12 por ciento, por lo que anunció que su sector definirá futuras movilizaciones para exigir al Ejecutivo cumplir con el convenio firmado hace cuatro meses atrás con la Central Obrera Boliviana (COB).

Sánchez indicó que desde el mes de agosto los maestros deberían recibir el aumento salarial pero el Ejecutivo informó a los dirigentes nacionales que no dispone de los recursos económicos y “no podrá hacer el incremento por la situación económica que está pasando el país”.

“Estamos sufriendo un engaño por parte del Gobierno, estamos pidiendo que la Central Obrera Boliviana cumpla el papel que le corresponde porque es la que ha firmado el acuerdo del incremento”, dijo el dirigente.

Aseguró que los maestros se movilizarán y determinarán más acciones hasta que el Gobierno haga efectivo el incremento del 12 por ciento, teniendo en cuenta que la pasada semana el Magisterio realizó marchas en algunos departamentos y que para esta semana otras federaciones también anunciaron salir a las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario