13.9.11

Liceo Venezuela amenaza con pasar clases en vía pública

Los maestros, los padres de familia y las alumnas del Liceo Venezuela amenazaron ayer con pasar clases en calles cercanas a la Alcaldía de La Paz si es que esta institución no refacciona el edificio donde históricamente funcionó ese centro educativo desde hace 105 años.

Padres de familia y estudiantes del liceo se declararon ayer en estado de emergencia y además advirtieron a la Alcaldía del municipio paceño que volverán a sus aulas, pese al peligro que puede representar aquello.

“Queremos volver, queremos volver”, fue el grito de las estudiantes, que junto a padres de familia y sus maestros se trasladaron hasta el edificio como una forma de protesta.

Lo que piden es que su edificio sea refaccionado para que puedan volver a pasar clases, después de que en febrero tuvieron que desalojarlo y se vieron obligadas a pasar clases en lugares alquilados, debido a que su infraestructura fue declarada patrimonio y la Alcaldía estuvo impedida de realizar una refacción profunda.

Ayer las maestras de esa institución aseguraron que están cansadas del “inquilinato” y que quieren recuperar “pronto” su infraestructura.

“Esta movilización es por el incumplimiento del municipio a los convenios suscritos”, dijo un padre de familia. Según explicó, al Alcaldía se comprometió a conseguir financiamiento y un terreno. Sin embargo, el plazo se cumplía en junio de esta gestión. “La Alcaldía no nos hizo caso, nos ha prometido darnos un terreno y hasta el momento nada”, dijo una profesora de este centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario