1.9.11

La UCB inaugura los Juegos Intercolegiales

La Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo” inaugurará hoy la XIV versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Primavera 2011 con la participación de 33 colegios de La Paz y El Alto.

En total participarán 81 equipos en tres disciplinas, fútbol de salón (28 equipos de varones y 15 de damas), baloncesto (15 equipos de varones y diez de damas) y voleibol (13 equipos de damas).

Este encuentro se desarrollará en el coliseo del campus universitario de la UCB y en la cancha de la carrera de arquitectura de la misma universidad.

El acto inaugural de hoy consistirá en la concentración de todos los deportistas, árbitros y las autoridades de la UCB, luego se tomará el juramento deportivo para todos los participantes.

El campeonato mismo comenzará mañana con el partido de baloncesto rama masculina entre los colegios San Calixto y Los Pinos a partir de las 14:00 en el coliseo de la universidad.

A las 16:00, en el mismo escenario las selecciones también de baloncesto en la rama femenina de los colegios La Salle y Loretto se encargarán de abrir la competencia femenina.

El objetivo de este campeonato intercolegial es que los estudiantes de colegio tanto de La Paz como de El Alto se integren entre sí y también comiencen a conocer las actividades universitarias, además de incentivarles a la práctica deportiva.

Con este tipo de actividades, la Universidad Católica Boliviana también cumple con la función de interactuar con la sociedad, particularmente con la juventud apoyándole en el mantenimiento de actividades que cultiven su educación y formación personales.

La inauguración de esta tarde contará con la presencia del jefe de Deportes de la universidad, Fernando Sejas, y Jorge Chamón, director nacional de Planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario