19.9.11

La Olimpiada de historia cruceña ya tiene ganadores

Tuvieron que responder 56 preguntas sobre la historia de Santa Cruz desde los procesos independentistas hasta nuestros tiempos, además de cuestionamientos sobre aspectos de la organización civil, para ganar la Olimpiada de Historia Cruceña.
Se trata de los colegios Justo Leigue, que obtuvo el primer lugar; la unidad educativa Internacional de la Sierra, que se quedó con el segundo puesto, el establecimiento Primavera II que ganó el tercer lugar.
Un total de 15 colegios participaron del proceso de evaluación que se inició en junio con capacitaciones de los expertos Bisckmar Cuéllar y Víctor Hugo Barbery. Ocho fueron los finalistas y tres fueron los ganadores. “Los puntos se acumulaban desde junio y casi 100 estudiantes compitieron”, explicó Claudia Vaca, responsable del Centro de Artes, Cultura y Educación, entidad organizadora del encuentro.
El premio para el primer lugar fue de Bs 500 y un lote de libros de historia y literatura cruceña. Además, el grupo editorial la hoguera incluirá en una cartilla para profesores la investigación que el grupo ganador elaboró en competición.
El segundo y tercer lugar se adjudicaron lotes de libros. Esta actividad está en el marco de la II Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socio Culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario