16.9.11

Kínder "Zaconeta", celebró 73 años reafirmando compromiso por Oruro

La comunidad del Jardín de Niños José Víctor Zaconeta, celebró ayer su aniversario de creación, número 73, en medio de la alegría de pequeños infantes que al ritmo de su banda de guerra recorrieron las principales calles de la ciudad; reafirmando el compromiso de trabajo para la sociedad orureña, que consiste fundamentalmente en forjar el futuro de los próximos líderes de la Patria.

Este 15 de septiembre la Unidad Educativa de nivel inicial, recordó otro año más de vida, acogiendo y formando a una serie de generaciones, que en algunos casos ayer vieron a sus propios hijos desfilar en honor a la prestigiosa institución, originándose así un interesante proceso cíclico generacional.

El desfile que contó con la totalidad de niños y niñas, acogidos diariamente en sus aulas, se desarrolló después de la Misa de Acción de Gracias en el templo de La Catedral. El mismo tomó la Plaza 10 de Febrero por la calle Adolfo Mier, sin embargo los inocentes niños, fueron interrumpidos por la banda del Colegio Juan Misael Saracho, que justamente en ese momento desarrollaba su retreta. Luego de gestiones de la directora del Kínder, para que los estudiantes del Saracho dejen pasar a los niños y se pueda escuchar su banda de guerra, al fin pudieron transitar por exteriores de la Gobernación.

La directora del establecimiento de educación inicial, Rosario Mamani, ponderó el trabajo permanente de 73 años de dedicación, para entregar a la sociedad a futuros profesionales, formados en base a valores de amor, paz e ilusión, que reflejan de alguna manera a sus colores distintivos de Oruro, el blanco y el celeste.

Respecto a los trabajos de ampliación de su infraestructura, financiada por el Programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", explicó que su conclusión está prevista para el mes de octubre, por algunos problemas en el cronograma, pues de inicio se preveía que esta etapa culminaría el anterior 11 de septiembre. Estos trabajos constan de la ejecución de una cancha con tinglado, la construcción de cuatro ambientes (aulas educativas) en la parte delantera del predio, el baño de maestras y depósitos.

Finalmente, Rosario Mamani, al momento de felicitar a toda la comunidad del Jardín de Niños, informó de la realización de una serie de actividades para celebrar estos 73 años, que se caracterizan por ser deportivas y culturales, que beneficiarán al desarrollo de los 390 niños y niñas de la Unidad Educativa que lleva el nombre del patricio orureño, José Víctor Zaconeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario