16.9.11

Inician taller para enseñar a niños jugando

Con el propósito de introducir estrategias pedagógicas a través del juego, a partir del próximo lunes y durante
tres jornadas, se desarrollará en nuestra ciudad un seminario taller orientado a maestros del nivel inicial y primario con apoyo de la Fundación Cultural Simón Patiño y el Centro Cultural Arcángeles, Arte y Cultura.
Este evento que se efectuará en el salón auditórium de la Dirección Departamental de Educación, a partir de las 17:00, tiene el objetivo de introducir en la práctica de aula, metodologías lúdicas enfocadas al desarrollo del razonamiento lógico en el campo de la matemática y del lenguaje.
Se trata de un nuevo enfoque que provoque en el alumno el desarrollo de su criticidad mediante el juego y se deje de lado las estrategias educativas tradicionales y memorísticas que antes de ayudarle a razonar al estudiante, perjudican en su formación integral.
El juego es la manera más natural para aprender de un ser humano. En consecuencia, el maestro debe desarrollar una serie de habilidades que le permitan facilitar la fluidez de los conocimientos que pretende impartir a sus alumnos mediante las actividades lúdicas.
Este evento que se desarrollará durante tres noches tendrá el concurso de prestigiosos profesionales en este campo como: Carla Fuentes Gordillo, Liz Marco Torrez y Susy Soto Portugal.
El costo del taller es de Bs. 10 y, al final del evento, se entregarán certificados con valor curricular y sello seco de la Dirección Departamental de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario