9.9.11

Estudiantes del país desde hoy en duelo de bandas

Con el fin de incentivar valores cívicos, patrióticos y culturales de la juventud en un evento de integración a través de la música, la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) organiza una vez más el “Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles”.

Este evento de carácter nacional se realiza desde hoy en el estadio Félix Capriles, desde las 08 de la mañana hasta las 18 horas.

La ECEM, según Resolución Municipal No. 4409/2005 de la Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba, es la institución autorizada para la organización de este concurso.

Portal de ECEM

La ECEM tiene su propio portal para este concurso en el que coordina lo referente a la organización del evento, con galería de imágenes, historia, archivos y además de uso interactivo.

“El Ejército de Bolivia en general y la Escuela de Comando y Estado Mayor en particular pretende a través del concurso nacional de bandas estudiantiles crear un espacio de encuentro e integración estudiantil, que constituya un ejemplo a seguir, en la inclaudicable lucha del pueblo boliviano por consolidar la unidad nacional. Asimismo, se busca proyectar esta imagen en el contexto internacional, de manera que a futuro, podamos contar con la participación de bandas estudiantiles de otros países de la región”, señalan en el portal web.

Organización

El orden de ingreso de bandas para cada categoría participante se determinó ayer, mediante un sorteo público con la participación de los delegados acreditados de cada establecimiento educativo.

Se elegirá como ya es costumbre de todos los años, a la “Reina de las Bandas Estudiantiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario