23.9.11

Estudiante tarijeño gana olimpiada científica en Física

Llegaron los estudiantes participantes de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales, luego de haber obtenido un estudiante de Tarija el campeonato nacional en la materia de Física, según informó Edwin Arce, representante de la Dirección Departamental de Educación. Medallas de oro, plata y bronce, fueron obtenidas por estudiantes de distintos colegios de la ciudad que participaron en las olimpiadas. “Ha sido una sorpresa haber obtenido medallas en las tres categorías, también tuvimos la distinción de honor de cinco estudiantes que estaban entre los cinco mejores puestos, fue un éxito para Tarija”, expresó.
Física, Astrofísica y Biología fueron en las materias en la cual se obtuvo medallas. “Son dos de la ciudad de Tarija y uno es de Yacuiba, uno es del colegio Felipe Palazón, estamos en el mismo nivel casi todos los departamentos. Tarija estuvo bien parado y se presentó de una buena manera”, manifestó.
El campeón nacional Física se llama Sebastián Navarro, del colegio Felipe Palazón, el segundo lugar en Astrofísica lo obtuvo un estudiante de Yacuiba y el tercer lugar en Biología fue para Verónica Olguín, del colegio San Bernardo.
En Biología participaron cerca de noventa estudiantes de todo el país, a lo que Olguín dijo: “Saqué medalla de bronce en biología a nivel nacional y sacamos puestos importante; ahora a prepararse y estudiar, éramos noventa los participantes de Bilogía y estuvo muy fuerte la participación, los contrincantes demasiado preparados, pero con esfuerzo logramos sacar el bronce y el Vicepresidente nos hizo reconocimiento”.
El campeón agradeció a sus amigos y familiares, quienes le apoyaron y además le recibieron con mucho agrado, después de haber representado y haber sacado el primer puesto en Física.
Las representaciones de todos los estudiantes se sintieron muy optimistas y confiados en seguir el rumbo de los éxitos, luego de haber competido ante cincuenta mil estudiantes de todo el país.
El profesor Luis Ortega, como parte de la delegación, destacó: “Se trajo menciones en la materia de Química, Biología, la medalla de oro en Física y lo que más se disfrutó es del colegio Palazón y San Bernardo, tenemos asegurado al estudiante Navarro, quien competirá en las olimpiada internacionales, además de una alumna de Química, Biología e Informática y ellos van a prepararse por el lapso de siete meses el próximo año”, señaló. Los puntos recién se le darán a conocer en los próximos días, de parte del comité de calificaciones, conformado por docentes de la universidad y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario