15.9.11

Escuela prohíbe maquillarse y retira espejos de los baños

Una escuela británica prohibió maquillarse en horario de clases y no se le ocurrió mejor idea que quitar todos los espejos de los baños. La draconiana medida fue adoptada por el Shelley College de Huddersfield, en el West Yorkshire: nada de lápiz labial, sombras y rimel.

Algunas estudiantes, al volver a clases de sus vacaciones estivales, estallaron de rabia: el maquillaje -sostienen- las ayuda a mejorar la confianza en sí mismas en los años difíciles de la adolescencia.

Pero el director John McNally no quiere saber nada: a su juicio, la tolerancia cero sobre bases, esmaltes de uña, brillo labial y delineadores tiene el respaldo de la mayoría de los padres e incluso de los mismos alumnos.

La prohibición apunta a las adolescentes de 14 a 16 años: para las más jóvenes el maquillaje estuvo siempre fuera de su alcance, aunque para las mayorcitas, de 17 y 18, habrá mayor tolerancia.

Los espejos, según el director, fueron removidos “temporalmente”. “Las muchachas terminaban por acicalarse en los baños a la hora del almuerzo. Cuando sacamos los espejos, el problema se terminó”, indicó.

Todo comenzó cuando las estudiantes se negaron a respetar la regla de limitarse a un maquillaje “discreto” durante el horario escolar.

“Para decir la verdad, era una norma muy ambigua, por ello preferimos imponer a todas el look agua y jabón”, dijo McNally. A ese punto, los docentes se armaron de cremas de limpieza y acetonas para poner en regla a las adolescentes rebeldes.

Y cada día hay una inspección especial para verificar que la prohibición sea respetada: las insubordinadas son puestas en aislamiento. La nueva política no gustó especialmente a las estudiantes “más viejas”.

“La prohibición es ridícula. Sabemos todas que la escuela no es un desfile de moda. El director dice que afecta a nuestra educación, pero no es verdad. Yo me maquillo a las 7:30 y no me hago retoques hasta que regreso a casa”, dijo una alumna de 16 años a la prensa local.

Una compañera suya más joven, de 14 años, no pudo ocultar su enojo: “Sin maquillaje somos todas iguales. Es como la obligación de llevar uniforme”.

Polémica medida
Estudiantes La prohibición apunta a las adolescentes de 14 a 16 años: para las más jóvenes el maquillaje estuvo siempre fuera de su alcance.


Origen Todo comenzó cuando las estudiantes se negaron a respetar la regla de limitarse a un maquillaje “discreto” durante el horario escolar. Cada día hay una inspección especial para verificar que la prohibición sea respetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario