16.9.11

En Cochabamba Colegio Juan Misael Saracho ganó competencia de bandas estudiantiles

Estudiantes de la Banda de Música del Colegio Juan Misael Saracho, ganaron en el Décimo Quinto Festival Internacional de Bandas Estudiantiles, organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) "Mariscal Andrés de Santa Cruz" de Cochabamba.

Para dar a conocer este logro, los estudiantes realizaron una retreta ayer en el kiosco de la Plaza de Armas 10 de Febrero, ejecutando una variedad de temas nacionales e internacionales, entre ellas cumbias que son del agrado de los jóvenes y, marchas con las que participan en algunos actos cívicos.

Algunas personas, estudiantes del mismo colegio, además de otras unidades educativas que transitaban a medio día por el lugar, lograron escuchar los sones de la banda de música, aplaudiendo algunas de sus interpretaciones.

NEGATIVO

Según algunas personas que presenciaron la actuación y que pretendieron ver el espectáculo, señalaron que lo negativo del caso fue la mala educación de los llamados "rompe filas" que restringían el ingreso de las personas de forma violenta, evitando que las personas puedan admirar de cerca a los ganadores del Festival Internacional de Bandas Estudiantiles.

Al respecto, un alumno, que no facilitó su nombre, explicó que los "rompe filas" tienen reglamentos que deben cumplir, sin tomar en cuenta que la población en general desconoce estas normas internas de este grupo de alumnos, refirió un ciudadano que se retiró del lugar sumamente molesto por la actuación de los educandos.

"No es la primera vez que pasa esta situación, no hay respeto con la población, más bien queríamos aplaudir este logro, pero no nos dejan acercarnos, como si fuésemos a hacer algo contra los alumnos y lo malo es que este accionar, repercute en alumnos de otros establecimientos que se van comportando de la misma forma", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario