20.9.11

El encuentro de bachilleres congrega a 160 estudiantes

La jornada de este lunes, 19 de septiembre, inició el III Encuentro de Integración Estudiantil de Bachilleres del área dispersa del municipio de Cercado. Las autoridades municipales exhortaron a los visitantes a aprovechar de las actividades culturales, recreativas, deportivas y científicas incluidas en el programa oficial.

El evento congrega a 160 estudiantes de nueve unidades educativas, más profesores, directores y coordinadores informáticos. Al respecto la directora municipal de educación, Emma Monzón, indicó que el encuentro permitirá dar continuidad a los proyectos que tiene la Alcaldía en beneficio de los estudiantes.

El director de la unidad educativa Pedro Rivera de San Andrés, Félix Tapia, resaltó el apoyo al impulsar el III Encuentro de Bachilleres e indicó que gracias a este tipo de eventos los estudiantes del área dispersa tienen la oportunidad de conocer la ciudad, las instituciones e intercambiar experiencias.

Sobre el mismo tema, el alcalde municipal, Oscar Montes Barzón, anunció que se construirá nuevos internados rurales en todos los núcleos escolares. Para este año está programado el inicio del internado en San Andrés, para lo cual se tiene el presupuesto y el proyecto.

En ese sentido, la autoridad instó a los profesores y padres de familia a facilitar los predios de al menos dos hectáreas en las otras comunidades para construir los internados, ya que la idea es contar con un edificio parecido al actual albergue, pero que también tenga un área de estudio, biblioteca, enfermería, canchas y un huerto.

Agregó que el principal objetivo de construir un albergue es lograr un mayor índice de escolaridad en el área dispersa.

“Ahora nos estamos preparando para contar con infraestructura donde los estudiantes puedan vivir y aprovechar al máximo la etapa de formación”, dijo.

La Alcaldía anunció que se construirá nuevos internados rurales en los núcleos escolares

El encuentro permitirá dar continuidad a los proyectos que tiene la Alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario