11.9.11

Culmina festival de bandas con 94 participantes

Ayer, culminó el XV Concurso de Bandas Estudiantiles Nacional e Internacional, que contó con la participación de delegaciones de Perú, Brasil, Ecuador y México. El concurso de bandas de guerra fue organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor, que este 2011 logró la participación de 94 colegios de siete departamentos, excepto Beni y Pando.

Este 2011 también participaron representantes de las regiones de Guarayos, Aiquile, Mizque y Tapacarí.

Los espectadores calificaron este festival como uno de los mejor organizados. Uno de los asistentes, David Choque, expresó: “Hay una mejor organización en comparación al año pasado”.

El Concurso tiene como premisa incentivar el folklore y promover la integración de jóvenes a partir de la música. Las bandas ganadoras se batieron en un duelo, para obtener la calificación del jurado.

Al final de la jornada, se informó que uno de los jóvenes que llegó el interior del país y que asistió al festival de bandas, se trasladó con su delegación al parque Acuático, para conocer el emblemático parque de Cochabamba. Pero, su inexperiencia en el agua le costó la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario