26.9.11

Colegio Americano coronó a su Reina Adriana Cabrera Lizarazu

Tras ser elegida en un concurso interno de belleza, Adriana Cabrera Lizarazu, fue coronada ayer como reina del Colegio Americano, institución educativa que este año cumple sus Bodas de Plata.

El acto se realizó el sábado en los salones del Castillo Sounder, donde los maestros y platel administrativo estuvieron a cargo de la ceremonia que se realiza cada cinco años en la que participan alumnas y alumnos que sobresalen por sus notas.

La soberana que cuenta quince años, lucía resplandeciente, puesto que fue identificada como el rubí, piedra que representa la joya más hermosa entre otras que fueron representadas por estudiantes de todos los cursos y que fueron parte de la corte.

La belleza y juventud de las niñas y señoritas que participaron en la corte de Adriana Cabrera Lizarazu, resplandecieron, al realizar su ingreso, acompañadas de sus pajes, quienes lucían elegantes trajes y que asemejaban a las princesas y príncipes de los cuentos de hadas.

De esta manera, comenzó la coronación de Adriana Cabrera; posteriormente ingresaron niños portando banderolas que representaban a los alabarderos, quienes a su vez ejecutaban sus trompetas, anunciando la llegada de su reina, posteriormente fueron parte de la corte, niñas que vistiendo trajes de diversos colores, personificaron a todas las flores que son parte de la naturaleza.

La nota simpática, fue el ingreso de niños que fueron disfrazados como bufones, quienes demostraron su gracia, alegría e inocencia a la espera de su majestad.

Previo el acto de coronación, ingresó la soberana 2006 del establecimiento, Jazmín Azevey Musa, quien también representó a otra de las piedras preciosas que era el tema de la coronación.

Posteriormente hizo su ingreso la reina de las Bodas de Plata, del Colegio Americano, Adriana Cabrera Lizarazu, quien lucía radiante llevando una capa larga en el que resaltaba el escudo del establecimiento como signo de su reinado.

En medio del salón, fue recibida por el poeta laureado, Martín Dietrich Espinoza Morales, que estuvo a cargo de la coronación y proclamación, a quien el público reconoció sus dones con un continuo aplauso.

ADRIANA CABRERA

LA PATRIA, conversó con Adriana Cabrera, que con su sencillez y juventud a flor de piel, nos contó que para ella es un honor ser la reina de las Bodas de Plata del Colegio Americano, una coincidencia que jamás olvidará.

Recordando el día de la elección, contó que participó en el concurso junto a las representantes de varios cursos, las que se prepararon intelectualmente para responder preguntas relacionadas con varios temas como el medio ambiente, cultura, folklore y otros que son parte de nuestro cotidiano vivir.

Asimismo, nos contó que se encuentra convencida que la juventud, es parte importante del desarrollo de nuestra ciudad y de Bolivia, aunque les falta mucho para lograr la responsabilidad de concretar aspectos que son relevantes para el progreso de nuestro país, pero que al ir creciendo se van fortaleciendo como personas para enfrentar el futuro.

Agradeció el apoyo recibido de sus padres, Saúl Cabrera Terán y Marina Lizarazu de Cabrera y la compañía de su hermanito Leonardo quien también fue partícipe de la guardia real.

De la misma forma, agradeció a sus compañeros y maestros, por el apoyo que recibió y por permitirle ser parte de un sueño que llevará grabado en su corazón por toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario