14.9.11

Club de Higiene de la U.E "Hijos del Sol" Eco estudiantes socializan hábitos para cuidar el medio ambiente y la salud

La importancia de cuidar el medio ambiente y la salud de la sociedad, mediante una adecuada limpieza, fue expuesta por "eco-estudiantes" del Club de Higiene de la Unidad Educativa "Hijos del Sol I", nivel primario, en la Plaza Manuel Castro de Padilla del casco viejo de la ciudad de Oruro, destacando el slogan "Niños limpios, niños sanos".

Pequeños estudiantes de quinto de primaria de esta institución educativa que se encuentra emplazada en el Plan 500 (zona Suroeste) se posesionaron simbólicamente de la Plaza Castro y Padilla, para exponer a través de paneles, lo fundamental para mejorar la calidad de vida, que significa asearse cotidianamente, en condiciones apropiadas y en conjunción con la preservación del medio ambiente, tomando en cuenta que el planeta atraviesa por problemas como el calentamiento global, a consecuencia de la contaminación del hábitat, y el descuido del hombre.

El Club de Higiene, dirigido por la maestra Fanny Chávez Terrazas, aplica labores preventivas de limpieza constantemente en la batería de baños del establecimiento educativo, enseñando a sus compañeros a lavarse las manos correctamente, para que conserven una vida saludable.

Por otro lado de acuerdo a la explicación de la directora de "Hijos del Sol", María Victoria Toro Portillo, en este proceso educativo se incide en el manejo apropiado de la basura, es decir clasificándola en orgánica e inorgánica, para su posterior reciclaje.

"Lo importante es que este trabajo lo hacen jugando, es decir aprenden y toman conciencia jugando, su labor es permanente y se van turnando, curso por curso, tomando en cuenta que en el establecimiento contamos hasta el nivel octavo", explicó Fanny Chávez.

La percepción que tienen los niños, en referencia al manejo inapropiado de la basura de la sociedad, está centrada en la mala costumbre de votar desechos en la calle y no depositarlos en los basureros de la ciudad, hecho que incide en la contaminación del medio ambiente. Estos anti valores que nos enseñan las personas mayores deben cambiar y nosotros debemos asumir los desastres de la naturaleza con responsabilidad, sostuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario