21.9.11

Clausuran olimpiadas científicas

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera clausuró anoche las olimpiadas científicas que se realizaron en Trinidad y abogó por la formación de científicos en todas las ramas para impulsar el desarrollo de Bolivia.

García Linera, matemático de profesión, destacó la organización del evento, la presencia de los estudiantes y los proyectos presentados y aseguró que "el país necesita personas que involucren el conocimiento científico y tecnológico en el desarrollo de la sociedad".

Elogió la participación de al menos 54.000 estudiantes, que comenzaron primero en un certamen en sus propios colegios, luego regional y finalmente la olimpiada nacional.

"Les quiero felicitar a los jóvenes, quiero felicitar a los profesores, quiero felicitar al Ministro por este esfuerzo de despertar este interés por las ciencias natrales, por las ciencias exactas, que son la clave del conocimiento humano", remarcó.

En esa dirección pidió a los profesores una mejor pedagogía para evitar que los estudiantes eviten las matemáticas, la física o la química al asegurar que su tarea es clave para introducir al estudiante en áreas que aparentemente son complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario