6.9.11

Cámara de Diputados distinguió a unidades educativas y maestros

En conmemoración a los 185 años de creación del departamento de Oruro ayer por la noche se celebró el acto de reconocimiento a las unidades educativas "Eduardo Avaroa", "España", "Francisco Fajardo", "Ejercito Nacional", Kínder "María Rosa Quintela" y al colegio "Jhon F. Kennedy", además de la distinción a 42 maestros meritorios de estas instituciones.

El homenaje fue organizado por la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", que cuenta con una capacidad para albergar a 500 personas estuvo colmado por profesores, estudiantes y padres de familia, que asistieron al reconocimiento de sus establecimientos educativos.

Al acto arribó el presidente de la Comisión de Educación y Salud, diputado Alejandro Zapata Avendaño, quien impuso la medalla "Honor al Merito" a los estandartes de las instituciones educativas.

El reconocimiento a unidades educativas y profesores fue gestionado por el diputado orureño, Franz Choque Ulloa, quien informó que la selección de profesores meritorios se realizó de acuerdo a la ficha de calificación para el reconocimiento, proceso que fue avalado por la comisión pedagógica de cada establecimiento: "Este reconocimiento goza además de la conformidad de las juntas escolares", manifestó.

El legislador orureño destacó la participación de los maestros en la formación de los niños y jóvenes, mencionando que es en vida, cuando están en pleno ejercicio de la profesión que hay que reconocer la labor de los educadores bolivianos. Por su parte el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, indicó: "Los profesores son como nuestros segundos padres, su labor es fundamental en la formación de los estudiantes, que son el presente de nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario